Salamanca

Salamanca participa en Madrid Fusión en la Ruta de la Tapa

24 enero, 2017 21:17

Saborea Salamanca participa hoy por primera vez en la Avenida de la Tapa de Saborea España en Madrid Fusión 2017. Esta iniciativa de Saborea España, en la que la ciudad comparte su oferta gastronómica junto a otros diez destinos españoles, permitirá a Salamanca mostrar su oferta en torno a la tapa, así como los productos salmantinos con los que se elaboran.

El salmantino Ramiro Gutiérrez, ganador del pincho de oro 2016, será el representante de la cocina charra en esta cita que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Participará con un coulis de patatas meneás y magro ibérico Fisán con su jugo. Ibéricos Fisan, Hergaher, La Tahona Delicatessen, acetites AQ5 Taste, Hornazo de Salamanca y Queso de Arribes son las empresas salmantinas que patrocinan esta tapa.

A lo largo de las tres jornadas del congreso, el stand ofrece además degustaciones de productos salmantinos como queso, aceite, hornazo, morcillas o farinato. También se difundirá material promocional sobre la oferta gastronómica de la ciudad.

A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife Valladolid constituyen los destinos que participan en esta ruta.

Entre las actividades previstas en el marco de Saborea España se incluyen también un encuentro especial de blogueros, la acción “descubre destinos”, los concursos en Facebook y Twitter o los encuentros con el sector profesional.

Por otra parte el stand de Salamanca Para Comérsela afronta hoy su segunda jornada en Madrid Fusión, en la que otros ocho restaurantes del club de producto ofrecerán sus creaciones gastronómicas a los participantes de este congreso.

David Monaguillo volverá a ejercer de conductor en la degustación de tapas de El Corrillo, Lilicook, Oroviejo, Vermutería del Lilicook, De La Santa,  La Tentazión de las tapas, Bordadores 12 y Montero. Salpicón de oreja ibérica y cristal de cocción, Lingote de carrillera ibérica y carpaccio de manitas, steak tartar de Morucha y Royal de rosquillas de Ledesma, son algunas de las tapas que podrán degustar los asistentes.

A lo largo de todo el día también se ofrecerá una degustación de jamón, con un cortador, a cargo de la empresa Luis Bravo Ibéricos.

Martes 24 de enero
Corrillo Tartar de salmón, aguacate, pepino y yema de Tzatziki
Lilicook Salpicón de oreja ibérica y cristal de cocción
Oroviejo Bombón de foie caramelizado
Vermutería del Lilicook Steak tartar de Morucha al vermut
De La Santa Frankfurt de presa ibérica y pan de higos
La Tentazión de las tapas Lingote de carrillera ibérica y carpaccio de manitas
Bordadores 12 Taquito de lechal con reducción de vino Sierra de Salamanca
Montero Royal de rosquillas de Ledesma, cremoso de haba tonka y espuma de choco-leche-crema de orujo