Un vehículo de la Policía Local de Palencia
Tres detenidos por agredir a agentes de la Policía Local tras una pelea en Palencia
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, cuando un grupo de personas comenzaron a agredirse en la vía pública tras el intento de robo de una cartera y un móvil en el interior de un establecimiento de hostelería.
Más sucesos: Investigados dos menores por tirar piedras a una carretera y provocar un accidente en la provincia de Palencia
Noticias relacionadas
- Investigados dos menores por tirar piedras a una carretera y provocar un accidente en la provincia de Palencia
- Desarticulada en Valladolid una organización criminal por estafar casi 80.000 euros a 96 víctimas en las redes sociales
- Intoxicado un hombre por inhalación de humo tras un incendio en su vivienda en Soria
La Policía Local de Palencia ha detenido a tres personas, acusadas de atentado a agentes de la autoridad. Los implicados acometieron contra los agentes cuando éstos los custodiaban en un centro de salud de la ciudad, a la espera de que fueran explorados.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo, cuando un grupo de personas comenzaron a agredirse en la vía pública. El motivo de pelea, al parecer, tiene que ver con el intento de robo de una cartera y un móvil en el interior de un establecimiento de hostelería.
Dos patrullas de Policía Local se personaron en el lugar, lograron separar a ambos grupos e identificar a varios de los participantes. Concretamente, tres de ellos presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados a un centro de salud para ser evaluados. Durante la espera, los detenidos presenciaron cómo se aproximaban al centro varias personas con la que se habían peleado previamente e intentaron salir a por ellos.
Los agentes les pidieron que se mantuvieran en la sala de espera, conminándolos a tranquilizarse. A pesar del esfuerzo de los policías por evitar un nuevo conflicto, los implicados se mostraron agresivos e intentaron salir, llegando a agredir a los agentes.
Los policías redujeron y detuvieron a los implicados, consiguiendo que no se produjera una segunda pelea. Los sanitarios estimaron que uno de los tres detenidos debía ser atendido en el Hospital Río Carrión, a donde fue trasladado.