El misterioso vuelco de una furgoneta sin conductor acaba con un detenido en Palencia
El inquietante vuelco de una furgoneta sin conductor acaba con un detenido en Palencia
Los agentes encontraron los restos del accidente de tráfico en una carretera secundaria de Barruelo de Santullán.
Más sucesos en Palencia: Detenido un kamikaze portugués que circuló más de 20 kilómetros en sentido contrario por la A-62
Lo que comenzó como un desconcertante accidente de tráfico en una carretera secundaria de Barruelo de Santullán, en la provincia de Palencia, acabó convirtiéndose en una investigación criminal que cruzó provincias.
Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Furgoelo como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, tras robar una furgoneta en Burgos y sufrir un accidente con ella en una carretera cercana a la localidad palentina de Barruelo.
Los agentes comprobaron, al llegar al lugar del accidente, que la furgoneta volcada estaba vacía, sin rastro del conductor.
Las primeras comprobaciones revelaron que el vehículo había sido sustraído la noche anterior frente a la estación de autobuses de Burgos, lo que dio inicio a una investigación para esclarecer los hechos.
Gracias a diversas gestiones, los agentes lograron identificar al supuesto autor del robo y del posterior accidente. La detención se produjo poco después, y el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga junto con las diligencias instruidas.