imagen de la Guardia Civil
Detenido un kamikaze portugués que circuló más de 20 kilómetros en sentido contrario por la A-62
Ante la negativa del individuo a detenerse, los agentes decidieron anticiparse y cortar el tráfico en la autovía para evitar un accidente.
Más información: Un accidente mortal en la N-122 a la altura de Zaragoza provoca que todo el tráfico sea desviado por Soria
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 63 años y nacionalidad portuguesa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras circular durante más de 20 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-62.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 30 de julio, alrededor de las 23:40 horas, cuando el centro de emergencias recibió múltiples llamadas alertando de un vehículo que circulaba en dirección contraria hacia Burgos, a la altura del Polígono Industrial de Venta de Baños.
Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil localizó el vehículo e intentó interceptarlo desde el carril correcto, utilizando señales acústicas y luminosas para advertir al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones.
Ante la negativa del individuo a detenerse, los agentes decidieron anticiparse y cortar el tráfico en la autovía para evitar un accidente. Finalmente, lograron interceptar el coche a la altura del kilómetro 64, donde el conductor se mostró inicialmente reacio a salir del vehículo.
Las pruebas de alcohol y drogas practicadas resultaron negativas, pero aun así se procedió a su detención por conducción temeraria, al poner en riesgo concreto la vida de otros usuarios de la vía.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia, junto al detenido.