Un agente de la Guardia Civil durante la detonación del artefacto explosivo
Detonan un obús de metralla de calibre 75 milímetros en un pueblo de Palencia
El artefacto carecía de espoleta pero contaba con su nivel de carga explosiva al completo.
Más información: Trasladan al hospital a 14 personas por un incendio en una vivienda en Dueñas: todo apunta a un patinete eléctrico
Noticias relacionadas
- Trasladan al hospital a 14 personas por un incendio en una vivienda en Dueñas: todo apunta a un patinete eléctrico
- Rescatados en helicóptero dos senderistas tras lesionarse una mujer en una ruta de montaña de la provincia de León
- Herido un motorista de 29 años en un choque con un turismo en la N-501, en Calvarrasa de Abajo
La Guardia Civil ha detonado este lunes un proyectil localizado en una localidad del norte de Palencia, concretamente en Cabria, perteneciente al término municipal de Aguilar de Campoo.
El artefacto fue encontrado por unos trabajadores, que se encontraban realizando una zanja en la vía pública, con el objetivo de modificar una acometida de agua. Tras dar aviso al teléfono de emergencias, la Guardia Civil ha acudido al lugar, ubicando el proyectil y acordonando la zona para dar seguridad.
Se trata de un obús de metralla de calibre 75 milímetros, carente de espoleta, pero con su nivel de carga explosiva al completo.
Para la retirada de manera segura del artefacto explosivo, se han trasladado componentes del Gedex pertenecientes a la Comandancia de Valladolid, hasta la localidad de Cabria, para trasladarlo y realizar su posterior detonación en la cantera de Villallano, ya que reunía todas las medidas de seguridad necesarias.