Cartel del concierto suspendido.

Cartel del concierto suspendido.

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia permite la celebración del concierto por la paz en Gaza tras la prohibición de la Junta

Los promotores pidieron ayuda al Consistorio y la alcaldesa aseguró que "no podían negarse", pese a que el Gobierno regional lo rechazara por tener "connotaciones políticas"

31 enero, 2024 22:06

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Palencia facilita la sede de la Fundación Díaz Caneja para la celebración el 6 de febrero, a las 19.00 horas, del concierto por la paz en Gaza de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FAPA). La decisión ha sido anunciada después de que la Junta no permitiera que el concierto tuviera lugar en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, por tener “connotaciones políticas”, al implicarse en la organización la Plataforma Solidaridad con Palestina.

La alcaldesa de la ciudad, la socialista Miriam Andrés, que ya en las últimas horas se mostró contundente en redes sociales asegurando que “habrá concierto por la paz en Palencia. ¡Faltaría más!”, ha permitido su celebración en la Fundación Díaz Caneja y con la incorporación a la Banda Municipal de Música.

“El Ayuntamiento no podía negarse a esa colaboración y lo que me duele es que alguien pueda ver sesgo político e ideológico en la defensa de los Derechos Humanos. A nosotros nos da igual que sean víctimas de un terrorismo u otro”, aseguró la Alcaldesa que quiso además, lanzar un crítico mensaje a los representantes de la Junta en Palencia. “Unir derechos humanos y cultura y ver sesgo político es para hacérselo mirar”, remarcó.

Cabe recordar que el acto consistía en la emisión de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlín con la participación de los alumnos del propio conservatorio, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz y la no violencia y ante la guerra en la franja de Gaza. La suspensión motivó críticas en el PSOE de Castilla y León y Podemos, que exigieron a la Junta que recapacitara y permitiera su celebración de un acto en favor de la paz.