Efectivos de emergencias trabajando en el rescate de un vehículo en el río Carrión hace unos meses.

Efectivos de emergencias trabajando en el rescate de un vehículo en el río Carrión hace unos meses. Brágimo Ical

Palencia

Aparece flotando el cadáver de un hombre en el Canal de Castilla en Palencia

Una persona que se encontraba paseando trasladó el aviso a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León

15 mayo, 2023 13:16

El cadáver de un hombre de unos 50 años fue hallado este pasado sábado en el Canal de Castilla, a su paso por la capital de Palencia, según han confirmado fuentes del 112 a este periódico. 

Una llamada alertó a los servicios de emergencia a las 18:55 horas del 13 de mayo, donde avisaba de que el cuerpo de un hombre flotaba sobre las aguas del Canal de Castilla a un kilómetro aguas arriba de la esclusa de Viñalta.

Al rescate del cuerpo sin vida de la víctima acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Palencia, además de efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. Los primeros mencionados fueron los encargados de sacar el cadáver de esta persona de las aguas.

La Policía Nacional se quedó en el lugar de los hechos para realizar los trámites judiciales pertinentes y dar aviso al Juzgado de guardia de Palencia de lo acaecido. El personal sanitario únicamente pudo confirmar que el hombre se encontraba fallecido.

Finalmente, el personal de la Policía Local y Nacional permanecieron en el lugar de los hechos hasta que el forense de guardia decretó el levantamiento del cadáver.