Imagen de archivo de una madre con su hija.

Imagen de archivo de una madre con su hija.

Palencia

Más de 60 familias del medio rural se benefician de las ayudas a la natalidad de la Diputación de Palencia

La institución provincial ha aprobado la quinta resolución de ayudas

9 diciembre, 2022 10:39

La Diputación de Palencia ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la quinta convocatoria anual de subvenciones para fomentar la natalidad de este año 2022, donde han sido beneficiados 63 progenitores o adoptantes que viven en los municipios palentinos del medio rural. 

En esta última resolución el importe concedido es de 31.550 euros, lo que aumenta la cifra a 158.850 euros en lo que va de año, lo que se traduce 270 familias del medio rural ayudadas por parte de la institución provincial. 

Estas ayudas representan un complemento de las subvenciones que otorgan los ayuntamientos por este mismo motivo de ayuda a la natalidad. La aportada por la Diputación es del mismo importe que el otorgado por el consistorio, hasta un máximo de 600 euros por adopción o nacimiento. 

Ahora bien, la institución provincial aumenta la ayuda en 25% en el caso del segundo hijo y en 50% si es el tercero o sucesivos.

Durante el pasado ejercicio, el del año 2021, la Diputación de Palencia aprobó cinco lotes de subvenciones a la natalidad, donde se vieron beneficiadas 312 familias, progenitores o adoptantes del medio rural de la provincia, que recibieron entre todas ellas casi 164.000 euros.