La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita una de las instalaciones deportivas mejoradas en la convocatoria de 2021

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita una de las instalaciones deportivas mejoradas en la convocatoria de 2021

Palencia

La Diputación de Palencia aumenta hasta 950.000 euros las ayudas para mejorar instalaciones deportivas en los pueblos

Aprueba 150.000 euros adicionales al plan aprobado en enero

6 diciembre, 2022 10:19

La Diputación Provincial de Palencia amplía la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos para la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas de titularidad municipal en 150.000 euros, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La decisión fue aprobada por el pleno ordinario dentro del Plan extraordinario de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Institución, y fija en un total de 950.000 euros los fondos destinados a la mejora de instalaciones deportivas.

Esta convocatoria forma parte de un paquete extraordinario previsto por la institución provincial para asumir los proyectos presentados por las entidades locales que se habían quedado en lista de espera, tales como caminos rurales, parques infantiles, A Huebra e instalaciones municipales, financiadas con 2,7 millones del plan de Impulso a la Agenda Rural de Palencia.

Se trata así de incentivar renovaciones, pequeñas obras, reparaciones o la ampliación de complejos deportivos. Las actuaciones subvencionables se refieren a obras de rápida ejecución como cubiertas, suelos, elementos que mejoren o potencien la vida útil y el uso de la instalación, vallados, especialmente cuando supongan incremento de seguridad y ampliación de complejos para otras modalidades deportivas, que potencien la oferta.

Gracias a la convocatoria ordinaria, que fue publicada en enero se destinaron 350.000 euros a 27 localidades, y se ha financiado la construcción de pistas de pádel, adecuación de frontones, renovación de iluminación y mejora de vallados, instalación de gradas y pavimento de campos deportivos.