Policía local de Palencia. Foto: archivo

Policía local de Palencia. Foto: archivo

Palencia

Un camarero salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria en un bar de Palencia

La policía ayudó en las maniobras de reanimación hasta que el hombre recuperó el pulso y respiración en primera instancia

23 agosto, 2022 11:10

En la tarde de ayer, un hombre de 72 años inconsciente en el suelo de un bar de la Plaza Mayor de Palencia hace disparar las llamadas del 112 y de los agentes de la policía local de la provincia palentina quienes acudieron al establecimiento para contrar la situación. 

A la llegada de los agentes se encuentran a uno de los camareros realizando maniobras de reanimación al enfermo, que resultó ser un hombre de 72 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Por ello, la policía continuó con las maniobras de reanimación hasta que recuperó el pulso y respiración en primera instancia.

Poco después el hombre volvió a entrar en parada reiniciando las maniobras RCP y teniendo que hacer uso de descargas eléctricas con el DESA hasta la llegada de los sanitarios, continuando junto con estos las tareas de reanimación durante otros 45 minutos hasta lograr su traslado al Hospital Rio Carrión en un estado cardiaco estable.