Presentación de Tapalencia.

Presentación de Tapalencia.

Palencia

Los mejores bocados se dan cita en los bares de Palencia durante San Antolín

Tendrá lugar del 24 de agosto al 4 de septiembre

28 junio, 2022 12:04

Todos los bares y restaurantes de Palencia están invitados a participar en TaPalencia San Antolín 2022, la segunda ruta y concurso de tapas y pinchos que se organiza en la ciudad con motivo de las fiestas patronales. Hasta el próximo 10 de julio está abierto el plazo de inscripción para que los hosteleros puedan apuntarse. La manera de hacerlo es muy sencilla, desde tapalencia.com rellenando el formulario de inscripción, o a través de una llamada o WhatsApp al 629280554 indicando el nombre del establecimiento y la dirección.

TaPalencia San Antolín se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Palencia con la presencia del alcalde de la ciudad Mario Simón y el concejal de desarrollo económico Urbano Revilla. También han participado algunos de los ganadores de la pasada edición, entre ellos: Luis Angel Cembrero García de la Cantina ganador del primer premio, Noelia López cocinera de El Recreo, segundos clasificados, Víctor Maestro, jefe de cocina en La Parrilla de Don Jamón, premio a la Innovación.

Mario Simón, alcalde de Palencia, ha manifestado “es un orgullo ver la continuidad y el crecimiento de este evento tras el buen resultado de la primera edición. Espero que los palentinos puedan disfrutar con plenitud de las tapas durante estas fechas tan especiales para nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de desarrollo económico Urbano Revilla, respecto al impacto de Tapalencia San Antolín, ha dicho “creemos que la mejor forma de ayudar a la hostelería palentina es apoyar estos eventos, dando continuidad a esta actividad después del éxito del año pasado y permitiendo que cada participante ofrezca la tapa que desee al precio que mejor considere.

En nombre de los hosteleros ganadores ha intervenido Luis Ángel Cembrero, quien ha invitado y animado a los establecimientos a participar creando una tapa nueva que sirva para satisfacer a los clientes “para nosotros fue un orgullo ganar la primera edición de un concurso que hace más grandes las fiestas de la ciudad. Participar nos ayuda a ser más conocidos y a vender más, gracias a la campaña de promoción en medios de comunicación y en redes sociales de las tapas que presentan los bares participantes. Este año defendemos el título y esperamos sorprender con una propuesta para disfrutar en dos bocados.”

Las bases del concurso son muy sencillas, se pueden leer en la web www.tapalencia.com, pero se pueden resumir en dos puntos, que el precio de coste de la tapa no supere el 1.60€ y que se comer en dos o tres bocados. Los hosteleros tendrán libertad de precio de venta, podrán utilizar los productos que quieran y elaborarla como consideren conveniente.

La tapa ganadora, el segundo y tercer lugar obtendrán 500, 300 y 200 respectivamente botellines de Agua mineral Fuentes de Lebanza, patrocinador de TaPalencia San Antolín 2022. Lo que traducido en dinero son más de 1.000 euros. También habrá otros premios para las tapas y pinchos más destacados, como el premio tapa – pincho maridaje con cerveza Mahou, entre todos aquellos establecimientos que tengan alguna de las cervezas Mahou o a la tapa que mejor maride con un vino blanco de la D.O.Rueda.

TaPalencia San Antolín se celebrará del 24 de agosto al 4 de septiembre. La entrega de premios será la mañana del día 4 en el Ayuntamiento de Palencia, para que todos los palentinos puedan conocer los establecimientos ganadores ese último día de celebración y poner el broche de oro a unas fiestas que este año prometen alegría y variedad.

La ruta y el concurso está organizado por GastroPalencia, la guía de eventos gastronómicos de la ciudad, con apoyo institucional del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local y cuenta con el patrocinio de cervezas Mahou. D.O.Rueda y agua Fuentes de Lebanza, con la colaboración de: Bodega Valdesneros, LavAzza. En la organización cuenta con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

TaPalencia “sabor en dos bocados” la ruta - concurso de tapas y pinchos representa la continuidad a las iniciativas de promoción gastronómica de Palencia, que se han impulsado consecutivamente desde el 2019, a través de la concejalía de desarrollo económico y la Agencia de Desarrollo Local y que con eventos como el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León que desde hace tres años se celebra en la ciudad, o “Una de Bravas” concurso internacional de elaboración de patatas bravas, que también se ha celebrado desde el 2020, consiguiendo que el nombre de Palencia y sus valores gastronómicos se vayan conociendo cada vez más en todo el país. A ello se suman cuatro jornadas de formación para hosteleros, con otros eventos gastronómicos que también influyen en la mejora y promoción hostelería local.