La farmacéutica de Palencia en Tiktok

La farmacéutica de Palencia en Tiktok

Palencia

Una farmacéutica de Palencia estalla en Tiktok contra el precio fijo de los test de antígenos

"No pienso vender a pérdidas", asegura en un vídeo que se ha hecho viral

16 enero, 2022 17:52

Noticias relacionadas

Mientras los ciudadanos aplaudimos la medida del Gobierno, tarde eso sí, de fijar un precio fijo para los test de antígenos, el gremio de los farmacéuticos se ha enfadado mucho. Y es que ya habían hecho acopio de mucho género y ahora lo tendrán que vender a 2.94 euros (como máximo) lo que supondrán pérdidas.

Una de ellas es Elisa, una farmacéutica de Palencia, que asegura que hoy sábado (el lunes entra en vigor el nuevo precio) será el último día que venda test de antígenos. "No voy a vender más test a partir del sábado. Quien quiera hacerse uno, que vaya al centro de salud", ha asegurado en un vídeo difundido en TikTok y que se ha hecho viral.

Como se puede ver en el vídeo, la palentina denuncia que ha comprado estos test de autodiagnóstico "a 4 euros la unidad" y ahora el Gobierno le "obliga a venderlos por menos de 3". "Tenéis dos días para comprar test porque otra vez habrá escasez", adelanta a sus posibles clientes.

La propia Elisa, de Farmacia Margaz, ha querido dar su versión sobre la polémica surgida por la noticia, ya que en su opinión la imagen de Tiktok "se ha cortado y no ofrece" todo su mensaje al completo. "Mi protesta venía precedida de una noticia de una compra pública del Estado de 15,5 Millones de euros de test a 3,1€/unidad, justo un día antes del anuncio de la regularización y de ahí mi malestar y temor al ser una farmacia rural pequeña de cómo encontrar un proveedor que los vendiera más baratos que al propio Estado que los había comprado más caro que lo que yo debía vender. Pero en ningún caso dije que no los iba a vender", ha señalado.

"Por supuesto que lo que nos mueve son nuestros pacientes y tenerlos lo mejor atendidos posibles, son nuestro motor cada día", zanjando el tema.