Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El alcalde de Palencia garantiza que PP y Cs mantendrán la coalición de su gobierno en la ciudad

11 marzo, 2021 18:22

El alcalde de Palencia, Mario Simón, aseguró hoy que puede “garantizar” que el Partido Popular y Ciudadanos acabarán la legislatura en el Consistorio palentino con el actual Gobierno de coalición, y aseguró estar “orgulloso y satisfecho del trabajo que se está haciendo”. “Nos une el trabajo y la responsabilidad, y un gobernante debe ser por encima de todo alguien responsable, de fiar, que cumple su palabra”, señaló.


En declaraciones recogidas por Ical, fue tajante: “Lo que nos une es un programa, el trabajo y la dedicación. El alcalde cumple lo que firma. Vamos a mantener ese acuerdo, con un equipo estable y una gobernabilidad óptima para Palencia, y tenemos muchas cosas que hacer, más importantes que hablar de la moción de censura presentada por el PSOE en la Junta. Palencia ha sido una ciudad muy afectada por el COVID y todos nuestros esfuerzos deben ir a trabajar en eso, en reactivar Palencia y superar esta situación”.


Respecto a la iniciativa de los socialistas para intentar desbancar al actual Gobierno autonómico, Simón señaló que “no va salir”. “No va a prosperar esa moción de censura, porque hay un acuerdo de gobierno, un trabajo y una dedicación, y ahora en este momento, lo primero por encima de todo es salvar vidas y reactivar la economía de Castilla y León”, añadió, sumándose a las recientes declaraciones de la coordinadora territorial de Cs, Gemma Villarroel, la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, o el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.