Conjunto historico de Aguilar de Campoo

Conjunto historico de Aguilar de Campoo

Palencia

El rincón más frío de España esta madrugada se encuentra en la provincia de Palencia

4 marzo, 2021 09:17

Las estaciones castellano y leonesas de Sargentes de la Lora (Burgos), Fresno de Cantespino (Segovia) y Palacios de la Sierra (Burgos) también se ubican entre las diez temperaturas más bajas registradas hoy

ICAL

La localidad palentina de Aguilar de Campoo marcó esta madrugada la temperatura más baja del conjunto del país al registrar 1,5 grados bajo cero a las 6.20 horas, tal y como dio a conocer hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con datos registrados hasta las 8.10 horas.

También se registraron otras tres temperaturas entre las diez más bajas del país en estaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En concreto, la localidad burgalesa de Sargentes de la Lora marcó 1,4 grados bajo cero a las 5.00 horas, la de Fresno de Cantespino, en Segovia, registró 0,9 grados bajo cero a las 7.00 horas y Palacios de la Sierra, en Burgos, marcó esa misma temperatura a las 8.10 horas.

Por último, y en relación a las precipitaciones, el municipio leonés de Bustillo del Páramo fue el único de la Comunidad que registró una de las diez pluviosidades más altas del país, con un milímetro por metro cuadrado recogido hasta las 7.00 horas.