Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Piden explicaciones a la Junta por la vacunación de todas las religiosas de un convento de Astudillo

17 febrero, 2021 18:28

El PSOE de Astudillo (Palencia) ha solicitado explicaciones sobre los criterios que se han seguido por parte de la Junta de Castilla y León para proceder a la vacunación de todas las religiosas, incluidas las más jóvenes, del Convento de Santa Clara. Los socialistas se han hecho eco del "malestar existente" en el municipio por el suministro de las dosis de "forma indiscriminada" hace una semana, cuando el resto de población mayor residente en el pueblo aún desconoce cuándo serán convocados.

Desde el PSOE lamentaron la "opacidad y falta de transparencia" del protocolo de vacunación puesto en marcha por la institución autonómica que está provocando "situaciones de arbitrariedad, difícilmente comprensibles por parte de los vecinos de la localidad".

Para evitar todo tipo de especulaciones, los socialistas astudillanos pidieron al delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, que ofrezca explicaciones sobre las directrices dadas a los sanitarios para proceder de esta forma tan poco entendible para la ciudadanía.