Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Programación cultural online en Palencia para febrero

4 febrero, 2021 10:19

"Hay que mantener y enriquecer la oferta cultural de la ciudad adaptándonos, en cada momento, a las normas sanitarias y para ello es necesario ofrecer nuevos escenarios para la difusión de contenidos". Así de claro lo ha manifestado la concejal de Cultura, Laura Lombraña, quien ha presentado una programación especial en formato online bajo el titulo "Cultura con Etiqueta". Está protagonizado por compañías 100% de Castilla y León con el objetivo de "contribuir a mantener vivo este sector" según apuntó Lombraña.

En total, cinco espectáculos que se podrán disfrutar, cada sábado, durante el mes de febrero desde casa a través del canal de YouTube de Palencia Cultura, a las 20:00 horas, y de manera gratuita ya que "queremos que todas las personas que lo deseen pueda disfrutar de esta alternativa de ocio", afirmó la edil.


Este ciclo está pensado para todos los público: infantil, joven y adulto e incluye un concierto de la Banda Municipal de Música el jueves, 25 de febrero, a las 20:00 horas que también podrá disfrutarse a través de la plataforma digital.


Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Principal a puerta cerrada, sin público, con la única presencia de los artistas y técnicos de sala que seguirán los estrictos protocolos que se han diseñado para proteger la salud de los profesionales.


Programación


La programación arrancará este mismo sábado, día 6, con el espectáculo 'Tríodedos' de la compañía 'La pequeña Victoria Cen' a las 20:00 horas. Se trata de un espectáculo de pequeño formato para público infantil y familiar, que conjuga circo y teatro sin palabras, malabares, acrobacias, música y humor para todos los públicos. El argumento gira en torno a un trío de hermanos artistas, pero uno se resiste a salir a escena, y son los otros dos los que han de salvar la función, a veces tropezando, a veces con la ayuda del público.


El ciclo continuará el sábado 13 con 'Gallinas y magdalenas', a cargo de la compañía de títeres de 'María Parrato'. En esta historia algo tan cotidiano como hacer unas magdalenas se puede convertir como por arte de magia en una manera de contar y de crear. Cuando los objetos usados en su elaboración se trasforman en gallinas obedientes y trabajadoras y la cocina en un corral. De la manipulación de materiales surge el juego, las canciones y las historias.


El sábado, día 20, será el turno para 'Producciones teatrales Zarabanda'. Los palentinos llevarán a escena la obra 'De carne y hueso', que trata de la divertida historia de los jóvenes Arturo y Alicia. Arturo tiene una vida por vivir y parte de una moto por pagar. Alicia tiene una vida por vivir y un precioso niño por criar. Ambos encuentran un trabajo de estatuas vivientes para adorno de parques y jardines. Por algunas horas dejarán de ser seres de carne y hueso para convertirse en piedras. Además de ellos surgirán otros curiosos personajes curiosos, como un funcionario ejemplar o la extravagante señora Atila y su perrito.

Tampoco faltará la actuaciones de la Banda Municipal de Música el jueves, día 25, a las 20:00 horas y la programación especial se clausurará con 'Un día de cine' de la compañía 'Cirk about it'. En este caso, con mucho humor y a través de malabares y acrobacias, David y Miguel interpretan a dos amigos que viven un intenso día de cine, en el que les va sucediendo de todo hasta que llegan a formar parte de la película.