Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Nuevo cribado en la provincia de Palencia para detener la transmisión

1 febrero, 2021 17:51

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia realizará el próximo viernes 5 de febrero en Paredes de Nava, un nuevo cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el Pabellón de Deportes de Paredes de Nava (carretera circunvalación). Como todos los que se vienen realizando hasta ahora, el cribado tiene por finalidad la detección del virus entre personas asintomáticas para evitar contagios y la propagación del virus.

Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos de la Zona Básica de Salud presentado su DNI y tarjeta sanitaria, que sean mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. No deben acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.

Las pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2, se realizarán para una población diana de alrededor de 3.000 cartillas de las localidades de Becerril de Campos (Las Charcas), Paredes de Nava, Finca El Deseo, Finca La Villa, Fuentes de Nava, Villatoquite, Abastas (Abastillas), Añoza, Cardeñosa de Volpejera, Riberos de la Cueza, Villalumbroso, Villamuera de la Cueza y Villanueva del Rebollar.

La atención comenzará a las 9 horas y finalizará a las 18 horas y serán atendidos en orden alfabético de los apellidos según las siguientes franjas horarias.

  • De 9 a 11 horasPrimera letra del apellido A-F
  • De 11 a 13 horasPrimera letra del apellido G-L
  • De 14 a 16 horasPrimera letra del apellido M-P
  • De 16 a 18 horasPrimera letra del apellido Q-Z

Igualmente, serán atendidos quienes acudan fuera de su horario establecido por motivos de trabajo o disponibilidad.

Todas aquellas personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria