Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamuriel apuesta por el ciclo cultural 'Farándula' y gastronomía internacional como alternativa a las fiestas

13 agosto, 2020 11:18

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato ha organizado un ciclo cultural cargado de buena música y espectáculo bajo el titulo de 'Farándula' para los días 14, 15, 16 y 22 de agosto. Coincidiendo con estas actividades, el Ayuntamiento también ha preparado unas jornadas gastronómicas del mundo, con la participación de 15 bares de Villamuriel. Música y gastronomía de primer nivel como alternativa a las fiestas patronales, suspendidas por la pandemia.

El viernes 14 se inaugura el ciclo cultural a las 20,30 horas, con música de los djs locales Adrián Martín y Álvaro Martín. A continuación a las 21,30 horas, tendrá lugar el concierto de los artistas palentinos ONI y a las 23 horas será el turno de Miki Núñez, en el patio del colegio Pradera de la Aguilera.

El sábado 15 el espectáculo está asegurado con la gala de circo compuesta por 6 compañías de teatro de calle. Numerosos circenses de malabares, acrobacia, equilibrio, además de humor y música dejarán boquiabiertos a los allí presentes. Será a las 20:30 horas en el patio del colegio Pradera de la Aguilera.

El domingo 16 de agosto será el turno de la banda municipal de música de Villamuriel que ofrecerán un concierto en la plaza de la Iglesia Santa María la Mayor, a partir de las 20 horas.

El último día del ciclo cultural llega el sábado 22 de agosto con la participación del DJ local Bad Dany a las 20:30 horas y uno de los platos fuertes, Despistaos, a las 21:30 horas. Todavía queda noche por delante, pues a las 23 horas sonará el concierto de los artistas palentinos Septum y más tarde, a las 00 horas, el colofón de la fiesta, con Carlos Sadness en el Patio de colegio Pradera de la Aguilera.

Todas las entradas puedes adquirise en el Centro Joven, en la web www.villamuriel.com o en taquilla el mismo día del evento. 

Jornadas gastronómicas del mundo

Paralelamente, los bares de la localidad se pondrán manos a la obra para elaborar una tapa con los sabores típicas de países tan dispares como Italia, Tailandia, México, Venezuela, India, Cuba, EEUU. El precio de tapa + caña, vino joven, mosto o agua será de 2 euros; tapa + refresco, 2,5 euros y también se podrá degustar solo la tapa por un euro, en horario de 20 a 23 horas.