Imagen de un coche de la Policía Nacional en una comisaría

Imagen de un coche de la Policía Nacional en una comisaría Policía Nacional

León

Ingresan en prisión tras secuestrar, agredir y amenazar a un conocido en León por un ajuste de cuentas

Le metieron en un coche y le llevaron a la zona del cementerio. Allí le ocasionaron cortes con un arma blaca, le golpearon en la cara y le exigieron el pago de una deuda por un supuesto robo en un inmueble de los agresores. 

Más sucesos en León: Muere un hombre tras chocar con un caballo en la AP-66 a su paso por un pueblo de León

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de León y Ponferrada han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, pareja de uno de ellos, todos vecinos de Ponferrada, tras secuestrar y agredir a un conocido, que se movía entre el municipio y la capital, y al que exigieron el pago de una presunta deuda generada entre ellos. 

Los hechos ocurrieron en León, cuando, tras seguir los pasos de la víctima, los agresores consiguieron interceptarle. 

Y es que, según se puede extraer de la investigación, los hechos derivan de un ajuste de cuentas a raíz de un presunto robo en un inmueble propiedad de los agresores, supuestamente cometido con el fin de recuperar una deuda pendiente entre ellos. 

Además, se sabe que la víctima se ocultaba en el domicilio de sus familiares, ubicado en León capital, ya que sabía que le estaban buscando. 

Si bien, fue localizado por los atacantes en un bar que frecuentaba habitualmente, situado en la zona de Santa Ana. El último lugar en el que se le ubicó, justo antes de sufrir la agresión, y donde se sabe que estuvieron los agresores, según las declaraciones de varios testigos y las cámaras de seguridad de la zona. 

Tal y como han afirmado los investigadores, ha quedado demostrado que allí estos interceptaron a la víctima, le agredieron y le introdujeron en un coche a la fuerza, para acto seguido trasladarle a la zona del Cementerio de León, donde, al parecer, los agresores le ocasionaron al manes dos cortes en las extremidades inferiores con un arma blanca. 

Asimismo, le propinaron numerosos golpes en el rostro y amenazas para que les diese un dinero que le reclamaron, advirtiéndole además de que no se atreviese a denunciar los hechos. 

Tras ello, dejaron al agredido en otro restaurante, desde donde fue trasladado por sus familiares a un centro médico. 

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, efectivos de Ponferrada localizaron y detuvieron a los responsables. 

Por su parte, el juez ha decretado ingreso en prisión para los tres al contar todos ellos con antecedentes policiales.