Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros

Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros ICAL

León

Los hosteleros del Bierzo se plantan contra la fiesta de la Comunidad: “Es competencia desleal y rastrera”

La Junta de Castilla y León pretende instalar seis casetas en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad el 23 de abril

17 abril, 2024 11:50

Noticias relacionadas

La idea de la Junta de llevar la fiesta de la Comunidad, el 23 de abril, a otras provincias de Castilla y León no está gustando nada, sobre todo en la provincia de León. Si hace una semana se conoció la renuncia de algunos grupos musicales a participar en las actividades programadas desde el Ejecutivo autonómico, ahora es el momento de los hosteleros. En concreto los de El Bierzo. La Asociación de Hostelería de El Bierzo ha trasladado este miércoles su rechazo a participar en la Feria Gastronómica por la Junta.

Los hosteleros de El Bierzo lo califican de “competencia desleal y rastrera” la puesta en marcha de las casetas de comida y bebida que la Junta de Castilla y León pretende instalar en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la festividad de la Comunidad el 23 de abril. Además de su negativa a estar piden la mediación del Ayuntamiento de Ponferrada. El colectivo lamenta que se haya ofrecido a seis locales que se ocupen de esas casetas, ya que en esa plaza ya hay varios bares, por lo que creen que se haría “competencia desleal”.

“Por suerte, nuestra plaza del Ayuntamiento ya cuenta con más de seis establecimientos con terraza y baños que durante todo el año dan trabajo y servicio en ese punto de la ciudad y están sobradamente capacitados para atender las necesidades derivadas de este evento que se pretende hacer. Habilitar seis casetas delante de estos negocios, con el patrocinio de la propia Junta, es la competencia más desleal y rastrera que se ha visto jamás en esta ciudad”, denuncian a través de un comunicado de prensa.

Los hosteleros tampoco ven con buenos ojos que el Gobierno autonómico les exija unos precios cerrados por las tapas y bebidas. de entre dos y tres euros. “Este ofrecimiento nos produce tanto estupor como enfado y por supuesto nos negamos a participar. Los números no salen porque los políticos no tienen ni la más remota idea de hostelería”, lamentan. A esto se añade la imposición de horario, con cierre a las 20.30 horas, “que es cuando más gente hay en la ronda de una ciudad”.