Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Ponferrada para aprobar las listas al Congreso y Senado

Comité Provincial Extraordinario del PSOE en Ponferrada para aprobar las listas al Congreso y Senado César Sánchez Ical

León

Cendón vuelve a ser cabeza de lista del PSOE de León al Congreso

Salvador Vidal liderará de nuevo la candidatura al Senado

7 junio, 2023 19:42

El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, encabeza de nuevo la lista al Congreso de los Diputados, seguido -como en 2019- de Andrea Fernández. La renovación llega para los números 3 y 4, ocupados por Daniel Viloria Oya y María Rosario Roig Sauri.

El Comité Provincial celebrado esta tarde en Ponferrada aprobó por unanimidad las listas para los próximos comicios generales del 23 de julio en las que la candidatura del Senado vuelva a estar liderada por Salvador Vidal, al que siguen María del Carmen Morán Franco -también número 2 en los comicios de 2019- y Manuel Alfonso González.

El partido señala que la propuesta de los socialistas leoneses está basada “en las decisiones de la militancia, a través de las agrupaciones locales, y dentro del procedimiento establecido por el partido para designar cada candidatura”.

De esta forma, añaden, el órgano preceptivo ratifica las listas del Congreso de los Diputados y del Senado “como apuesta ganadora y con garantías de éxito, cuyo objetivo principal es revalidar el resultado de 2019 para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno de España, la única solución que garantizará seguir avanzando en derechos y libertades”.