Lugar del rescate. -112CYL

Lugar del rescate. -112CYL

León Sucesos

Rescatado un montañero lesionado en una pierna en la Vega de Asotín de León

18 diciembre, 2021 19:24

Noticias relacionadas

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero lesionado en una pierna en la Vega de Asotín, en León, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

En torno a las 15.39 horas de este sábado, una llamada solicitaba asistencia para un hombre que había sufrido una lesión muscular en una pierna tras hundirse su pisada en un agujero de nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón (León), en una zona a la que no resulta posible llegar mediante vehículos por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

Una vez en el lugar, y tras localizar el lugar en el que se encontraba el lesionado, un hombre de 38 años, los rescatadores han descendido a tierra para valorar al herido.

Desde allí, han volado hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl ha recogido al herido para trasladarle al Complejo Asistencial Universitario de León.