Imagen del rescate realizado por Protección Civil

Imagen del rescate realizado por Protección Civil

Burgos Sucesos

Rescatan a un herido tras resbalarse en el pico San Millán, en Santa Cruz del Valle Urbión

El hombre rescatado por Protección Civil tiene 52 años

18 diciembre, 2021 17:50

Un hombre de 52 años fue rescatado este mediodía por efectivos de Protección Civil, en torno a las 12.47 horas, tras sufrir una herida en el tobillo después de resbalar en el cordal entre los picos Cabeza Aguilez y San Millán, a unos doscientos metros de este último, en Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos).

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León comunicó el accidente de montaña a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envió al lugar un helicóptero de salvamento, ya que la zona donde se encontraba es inaccesible para vehículos de tierra, y partió hacia allí con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Una vez localizado el herido, los rescatadores descendieron del helicóptero mediante grúa, y una vez en tierra, prestaron una primera asistencia al varón. A continuación, se le le izó mediante triángulo de evacuación hasta la aeronave, que voló después hasta Pradoluengo, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl aguardaba para trasladarle al centro de salud de Belorado.