Castilla y León

Castilla y León

León

ADL y el comité de empresa pactan 67 despidos de los 92 previstos y un ERTE para 20 trabajadores

17 diciembre, 2020 16:40

La dirección de ADL Biopharma León, (Antibióticos de León, S.L.) alcanzó un acuerdo con el comité de empresa mediante el que se reducirá a 67 el número de despidos, frente a los 92 previstos inicialmente, y se dejará en Expediente Temporal de Empleo a 20 trabajadores.


Así lo confirmó este jueves la empresa, quien explicó que “a tenor de la muy difícil situación financiera de la compañía y con el objetivo de poder mantener su viabilidad y tras analizar todas las opciones para encontrar la solución menos gravosa posible para sus trabajadores” se alcanzó este acuerdo en “un esfuerzo conjunto de todas las partes”.


Un acuerdo que reduce el número de despidos a 67 personas, de las 92 previstas inicialmente, de las que una gran mayoría resultaron fruto de la adscripción voluntaria al proceso. Adicionalmente, la dirección y la representación de los trabajadores acordaron que 20 personas permanecerán en Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante un máximo de un año “con la esperanza de poder reincorporarse tan pronto como la mejora de la demanda de clientes y entrada de nuevos proyectos lo permitan”.