Castilla y León

Castilla y León

León

Cs pide al Ayuntamiento que amplíe las ayudas y exenciones fiscales para los autónomos y pymes de Ponferrada

27 noviembre, 2020 10:53

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ponferrada ha solicitado al equipo de gobierno que amplíe las bonificaciones y exenciones fiscales para los autónomos y pymes afectados por la covid-19 en Ponferrada.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha calificado de "insuficientes" las medidas adoptadas por el Gobierno municipal y ha pedido "profundizar más en la reforma fiscal de los tributos de la ciudad, para aprobar ayudas más ambiciosas que aseguren la recuperación económica" de los ponferradinos.

En este sentido, Morales ha valorado que el tripartito haya apoyado algunas de sus propuestas para los sectores afectados de manera severa por la crisis sanitaria (disminución de impuestos, reducción de tasas para la hostelería o la aprobación de un proceso simplificado para la autorización de terrazas durante el invierno).

Sin embargo, la concejala ha urgido a que se tomen "medidas valientes" dirigidas a paliar los efectos socioeconómicos del confinamiento y que se plasmen en unos presupuestos para el próximo año.

"La falta de gestión del Gobierno municipal", ha añadido, "se pone de relieve ante la ausencia del proyecto presupuestario para su debate y discusión con los grupos políticos municipales, que ya debería estar disponible desde principios del mes de octubre".

"Por todo ello, instamos al Gobierno local tripartito a ampliar las bonificaciones y exenciones fiscales, a aumentar las ayudas a los autónomos y pymes de los sectores afectados por la pandemia y elaborar con inmediatez unos presupuestos para implantar las medidas con total urgencia", ha solicitado.

De hecho, la edil liberal ha explicado que en otros municipios como el Ayuntamiento de Madrid o El Espinar – que en mayo de este año ofrecieron ayudas directas por valor de 100.000 euros – sí se han llevado a cabo.

"Ante todo, es una cuestión de voluntad y de una buena gestión municipal. Pedimos al alcalde que trabaje por sacar adelante estas ayudas en el menor tiempo posible", ha concluido.