León

Dona tus cosas que no sirven al programa 'Territorio Solidario' de Villaquilambre

11 noviembre, 2020 10:37

Desde este lunes y hasta el domingo se podrán donar alimentos, juguetes, pañales y material escolar en los tres colegios del municipio y en el Consistorio. Estos lugares estarán dotados de contenedores especiales para cada tipo de material. Este año debido a la pandemia no se realizará ninguna actividad.



Tienen un programa dentro de tablondeanuncios destinado a que nuestra comunidad de usuarios donen aquellas cosas que tienen en casa que ya no van a necesitar más. El programa va dirigido tanto a la donación de todo tipo de bienes de segunda mano directamente entre particulares como a la donación a través de ONGs y asociaciones benéficas (En estos momentos más de 70 asociaciones de toda España colaboran en el programa). Actualmente estamos enfocando el programa hacia la situación creada por la crisis sociosanitaria actual ya que lo que más se necesita ahora son alimentos. Necesitan más que nunca una voz para que todas las personas puedan hacer donaciones a aquellos que lo necesitan.



Una de las actividades clásicas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, ‘El Territorio Solidario’, se ha adelantado a sus fechas habituales. Y es que, la situación generada por la COVID-19 ha llevado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a que sea esta misma semana la elegida para recoger las donaciones que los vecinos hacen para las familias más desfavorecidas del municipio.



Asimismo, hay que señalar que la pandemia ha llevado a la organización de la iniciativa a cancelar todas las actividades que se realizan habitualmente, pero lo que no se ha suspendido es el fin último del ‘Territorio Solidario’, la recogida de alimentos y material escolar para que el departamento de Servicios Sociales lo ponga a disposición de los vecinos más necesitados.