Castilla y León

Castilla y León

León

León presenta su oferta turística al sector de reuniones y congresos

27 septiembre, 2019 14:34

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León participa en el Work Shop para dar a conocer la oferta turística en general y más en particular en el sector MICE (de reuniones, congresos y eventos). Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones de promoción con intención de apostar por turismo congresual y poder “posicionar nuestro destino en este segmento”, ha explicado la concejala del área, Susana Travesí.

La edil ha remarcado la importancia de estas acciones ya que la ciudad se presenta ante más de medio centenar de operadores y organizadores de eventos en Madrid dentro del Work Shop que organiza la Junta de Castilla y León para las Oficinas de Congresos. Este encuentro sirve principalmente para “captar y buscar acuerdos que incrementen el número de reuniones y congresistas en la ciudad, poniendo en valor y profesionalizando la gestión e infraestructuras que León posee para ser sede de todo tipo de acciones MICE”.

Según los datos del Spain Convention Buerau, el turismo de reuniones genera un impacto económico en de hasta los 6.130 millones de euros con cerca de 25.000 eventos realizados y cinco millones de participantes.