Castilla y León

Castilla y León

León

La provincia leonesa tiene la prueba de montaña "más dura" de España

20 septiembre, 2019 16:32

El 'Desafío Ultra El Cainejo' vuelve a la localidad leonesa de Caín de Valdeón a lo grande, como la prueba de montaña más dura de España, según la ITRA (International Trail Running Association).

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar esta prueba en los Picos de Europa en la que 450 inscritos se enfrentarán a 52 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulados, eso sí en un escenario espectacular como el de Caín. También, se celebrará 'El Cainejín', una pequeña prueba que se está consolidando en la localidad, con 19,5km de recorrido y 3.600 metros de desnivel.

La prueba de 'El Cainejo' tiene su origen y se trata de un homenaje al vecino Gregorio Pérez. Los corredores comenzarán a las 06.00 horas y tendrán una apasionante y dura competición por delante.

Las novedades de este año son la incorporación de la categoría pareja mixta y el premio al corredor que primero complete un kilómetro vertical en carrera.

Desde el club 'Desafío El Cainejo' reivindican que un Campeonato de España en la zona de Caín ya que esta zona de Picos de Europa recuperaría fuerza. La Diputación de León con la diputada de Deportes, Susana Folla, y el vicepresidente, Nicanor Ser, destacan que reforzarán su colaboración con este tipo de actividades "económicamente".