Castilla y León

Castilla y León

León

Un empate 'de carácter' entre el Lugo y la Ponferradina

19 septiembre, 2019 13:02

La Deportiva sumó un punto con una reacción de carácter ante el CD Lugo. El equipo no supo sacar partido de su buen juego en el tramo inicial del encuentro y acusó la pegada del rival, que se marchó al descanso dominando por 2-0. Pero en el tramo final los nuestros recibieron la recompensa por su esfuerzo y consiguieron igualar el marcador en un desenlace vibrante.

El equipo afrontó el partido con ambición ante un rival muy ordenado, que apenas concedía espacios. Los nuestros perseveraron y llegaron con insistencia al área contraria, pero sin encontrar el camino hacia el gol.

El buen juego del equipo no obtuvo premio y, en cambio, llegó el golpe en forma de gol del rival. Una contra del CD Lugo desembocó en un pase de la muerte que Manu Barreiro aprovechó para poner el 1-0 en el marcador.

La Deportiva no le perdió la cara al partido, pero los locales supieron administrar su ventaja sin conceder oportunidades. Y ya en los últimos instantes del primer tiempo asestaron su segundo golpe. Un envío al área desde el costado izquierdo acabó en un penalti por mano. El propio Manu Barreiro asumió la responsabilidad y no perdonó desde los once metros.

Así, la Ponferradina tuvo que afrontar todo el segundo tiempo con una situación muy complicada. Arropados por los muchos aficionados bercianos que acompañaron al equipo en el Ángel Carro, no perdieron la fe, pero costaba encontrar grietas en la ordenada defensa del CD Lugo.

Hasta que una brillante jugada colectiva del equipo cambió el rumbo del encuentro. El equipo combinó con calidad en los límites del área hasta que el balón le llegó a Larrea. Este conectó un preciso disparo desde la frontal y envió el balón a la red.

El gol redobló la fe de los nuestros, que continuaron asediando la portería rival. Y el premio definitivo llegó con un centro de Luis Valcarce desde la banda izquierda. El balón cambió de rumbo tras rozar en un defensor y acabó superando al portero.

Con la igualada en el marcador, el partido se encaminó hacia un final cargado de emoción. La Deportiva se volcó en busca de la victoria, pero el CD Lugo no renunció a llevarse los tres puntos. El último minuto del partido fue el mejor resumen. Carlos Castro tuvo la opción de adelantar a los suyos, pero Manu García respondió con una parada espectacular. En la siguiente acción, otra buena combinación de los nuestros acabó con un disparo de Yuri que detuvo el portero.

Así, el encuentro acabó con una igualada que reporta otro punto a los blanquiazules. La próxima cita es este domingo, en el que toca recibir al Real Oviedo a las 12:00 horas.

2 CD LUGO: Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, R. Canella; Iriome, F. Seoane, Jaume, Y. Rahmani (Gerard, min. 88); M. Barreiro (C. Pita, min. 80) y Herrera (Carlos Castro, min. 64).

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Maxi Villa (Isi, min. 58), P. Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Sielva, Fullana (Yuri, min. 46); Son, Bravo (P. Larrea, min. 58), Nacho Gil; y Kaxe.

Goles: 1-0 (min. 31): Manu Barreiro. 2-0 (min. 45+1): Manu Barreiro. 2-1 (min. 76): P. Larrea. 2-2 (min. 82): Luis Valcarce.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Iriome por el CD Lugo y a Noguera, Kaxe, Luis Valcarce y P. Trigueros por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLigaSmartBank disputado en el Ángel Carro ante 3.702 espectadores.