León

El Ayuntamiento construirá una 'Plaza de los Huertos'

19 mayo, 2018 21:32

El Ayuntamiento de León construirá la 'Plaza de los Huertos' en los Huertos de Ocio de la Candamia, según han avanzado hoy el alcalde Antonio Silván y la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que han asistido a la jornada de convivencia que cierra el programa de fiestas de Los 'Huertos de ocio de La Candamia'.

La 'Fiesta de la siembra' o de San Isidro, una semana con talleres y otras actividades, se ha clausurado hoy con la tradicional fiesta mayor, con procesión y misa de campaña, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cerca de 500 personas han participado en la jornada, que se ha desarrollado como una fiesta intergeneracional ya que a los 176 'vecinos' se han sumado sus familiares. Tras la misa y procesión, paella popular y por la tarde, actuación del Grupo de Sevillanas de Puente Castro y baile.

Las 176 parcelas de los 'Huertos de ocio de La Candamia' están ocupadas al cien por cien. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.

Estas instalaciones se verán mejoradas ya que el Ayuntamiento construirá la 'Plaza de los Huertos', un espacio público y abierto para todos los titulares que se perfila como la plaza mayor de este 'pueblo'; un punto de reunión en el que se celebrarán los concejos y los talleres y otras actividades que se programen.

La 'Plaza de los Huertos' se construirá en el espacio asfaltado donde hoy se ha desarrollado la misa de campaña y la comida de hermandad, concluye el comunicado.