Francisco José Salvador Luengo

Francisco José Salvador Luengo Universidad de Burgos

Burgos

Francisco Salvador dimite como asesor de la alcaldesa de Burgos, envuelto en la polémica por la feria de gastronetas

El PSOE celebra la dimisión del trabajador eventual de Cristina Ayala tras acusaciones de presuntas presiones en la feria gastronómica.

Más información: Ayala reconoce que la salida de Vox ha sido una "espina" y apuesta por tender la mano "a izquierda y derecha"

Publicada

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha emitido un comunicado informando de la renuncia de Francisco José Salvador Luengo como asesor de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

Los populares burgaleses agradecen a Francisco José Salvador Luengo el trabajo realizado y la "lealtad demostrada con el proyecto de ciudad de los populares burgaleses" tras su marcha.

Según el comunicado, Francisco Salvador se incorporó como "personal eventual" en 2023 y ha sido una "pieza clave del proyecto" que el grupo desarrolla.

El PP de Burgos destaca que desempeñó sus funciones "de forma brillante" y demostró "profunda lealtad al equipo", trabajando "de forma incansable para potenciarlo y hacer realidad iniciativas muy exitosas para la ciudad".

El Grupo Popular reafirma que las labores de Luengo se limitaron a las funciones de su puesto, relacionadas con la "confianza y el asesoramiento especial" previsto en la normativa, reiterando su agradecimiento.

Por su parte, Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, se ha pronunciado en Twitter sobre esta dimisión asegurando que "bien está que le hayan cesado (perdón, que haya dimitido) después de que el Pleno lo exigiera".

Y es que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos pidió en sesión plenaria que la alcaldesa cesara de inmediato a su asesor tras las acusaciones de un hostelero local por, presuntamente, someterlo a presiones para que no se presentara a la feria de gastronetas, que finalmente fue suspendida por el propio Ayuntamiento y nunca llegó a celebrarse.

Además, De la Rosa recordó que "también se acordó la creación de una Comisión de Investigación conscientes de que esto solo es la punta del iceberg".

Finalmente, la alcaldesa de Burgos ha sido más escueta en sus redes sociales y solo se ha despedido de su asesor con un "adiós Fran", y adjuntando el comunicado de su partido.