Los 700 euros que fueron robados
“Te vamos a cortar el cuello”: en prisión por atracar e intentar apuñalar para robar 700 euros en Burgos
La Guardia Civil ha detenido en una localidad burgalesa de La Bureba a dos hombres de 21 y 29 años que tenían el dinero dentro del forro de una prenda de vestir.
Más información: El ladrón estaba entre ellos: detenido un trabajador en Burgos por robar durante meses material que luego vendía
La Guardia Civil ha detenido en una localidad burgalesa de La Bureba a dos hombres de 21 y 29 años de edad, como presuntos autores, en distinto grado de participación, de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 6 de abril, cuando los, a la postre, detenidos, comenzaron a amenazar gravemente a la víctima, con frases como que “…le van a cortar el cuello”, pidiéndole que le entregara dinero; uno de ellos esgrime una navaja y a continuación empieza a apuñalarle, provocando cortes en la cazadora pero que no llegan a provocarlo ninguna herida.
Se produce un forcejeo, que continúa en el suelo con más intentos de cortarle y clavarle la navaja, pero sin alcanzar el cuerpo, y también con patadas; en la trifulca le sustraen 700 euros y abandonan el lugar con el botín.
La víctima fue atendida en un centro de salud, por las lesiones sufridas, y una vez relató los hechos a los agentes, estos identificaron, localizaron y detuvieron a los sospechosos en sus respectivos domicilios, que fueron trasladados a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción de diligencias
Un registro a las pertenencias y ropas de los detenidos permitió encontrar y con ello recuperar, la cantidad de 700 euros, que era la cuantía que había sido denunciada como sustraída por la víctima. El dinero se encontraba oculto en un falso forro de la prenda de abrigo que portaba uno de ellos.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca. Ambos detenidos han ingresado en el centro penitenciario de Burgos.