Policía Local de Burgos

Policía Local de Burgos Policía Local de Burgos

Burgos

Dos detenidos en Burgos por agredir a sus parejas: moratones, mordiscos y varios cristales rotos

Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el hospital

26 abril, 2024 13:53

La Policía Local de Burgos ha detenido a dos hombres en los últimos días por presuntos delitos de violencia de género. 

La primera de las detenciones tuvo lugar en la mañana del domingo 7 de abril, cuando sobre las 07:15 la Policía tuvo conocimiento de que en un piso de la calle Amaya se estaba produciendo una fuerte discusión. 

Entonces, dos dotaciones de la Policía se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos. A su llegada se encontraron el portal abierto, por lo que subieron al piso donde escucharon discutir a dos personas. 

Tras llamar al timbre, los agentes fueron recibidos por los implicados en la discusión, un hombre de 32 años y su mujer, a los que preguntaron por lo ocurrido. Así, mientras el hombre manifestó que había estado discutiendo con su pareja, la mujer, con síntomas leves de haber sufrido violencia, expresó a los policías que había sido agredida por su pareja. 

Al mismo tiempo, los agentes observaron el domicilio desordenado y con daños en el mobiliario, así como varios cristales rotos, por lo que finalmente procedieron a la detención del hombre. 

La segunda de las detenciones se produjo el jueves 11 de abril sobre la medianoche, cuando la Policía Local de Burgos recibió un nuevo aviso para que se dirigieran a un piso de la calle Romanceros, donde un hombre de 36 años se encontraba diciendo que tenía una orden del juzgado para retirar los enseres personales del domicilio de su expareja. 

A su llegada a la casa, los policías encontraron a la inquilina de la vivienda y expareja del hombre en cuestión, con moratones y varios mordiscos de los que tuvo que ser tratada en el Hospital Universitario de Burgos y que, según confesó, fueron realizados por el detenido ante varios testigos.

Por todo ello, los agentes terminaron deteniendo al hombre en cuestión y trasladándole a calabozos antes de ser puesto a disposición judicial.