Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional investigando varias denuncias puestas en Burgos por extorsión

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional investigando varias denuncias puestas en Burgos por extorsión

Burgos

Intentan contactar con mujeres por internet y acaban amenazándoles con matar a su familia si no pagan

La Policía Nacional de Burgos investiga varias denuncias por extorsión tras consultar páginas de prostitución

13 marzo, 2024 14:05

La Comisaría Provincial de Burgos ha recibido durante el mes de febrero varias denuncias relacionadas con la extorsión. Los delincuentes colgaban en páginas de Internet de pornografía anuncios en los que ofrecían relaciones sexuales. Posteriormente, la víctima contactaba telefónicamente sin obtener respuesta, aunque ya daba a conocer sus datos.

Por ello, los delincuentes aprovechaban para devolverle la llamada o enviarle mensajes en los que le pedían el pago inmediato de distintas cantidades por haber hecho perder tiempo a sus 'chicas'. Del mismo modo, les chantajeaban y aseguraban con matarles a ellos o sus familiares. 

De hecho, en uno de los casos, la víctima ha llegado a pagar una cantidad que supera los 500 euros a través de Bizum. Ante lo sucedido, los agentes han recordado que no todos los anuncios relacionados con la prostitución son reales. Y recomienda mantener la calma, no hacer ningún pago y colgar el teléfono a los autores de la amenaza; así como presentar la pertinente denuncia.