Reunión entre Subdelegación de Gobierno, Universidad de Burgos, Policía Nacional y Local para evitar las novatadas

Reunión entre Subdelegación de Gobierno, Universidad de Burgos, Policía Nacional y Local para evitar las novatadas

Burgos

Una reunión para evitar las novatadas y los botellones en la Universidad de Burgos

Ha participado la subdelegación de Gobierno, la universidad, Policía Nacional y Local con el objetivo de mostrar su "tolerancia cero" ante este tipo de prácticas  

13 septiembre, 2023 13:25

La Policía Nacional, Local, la Universidad de Burgos y subdelegación del Gobierno han vuelto a reunirse este miércoles con el objetivo de evitar y prevenir novatadas y botellones en el inicio del curso académico. 

Un año más han celebrado este encuentro en el que han participado el secretario general accidental, Ignacio Gutiérrez Camarero; el comisario jefe accidental de Policía Nacional, Benito Martínez; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña; el intendente jefe de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García; el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón.

En esta reunión han coincidido todos en que gracias a la coordinación de las distintas reuniones "se han reducido al mínimo las novatadas en el ámbito universitario de Burgos". Asimismo, han puesto de manifiesto que la colaboración entre las administraciones "funciona" y que alumnado e instituciones deben saber que hay "tolerancia cero" ante esta práctica. No solo eso, sino que hay infracciones y sanciones que pueden dar lugar a comportamientos delictivos con consecuencias penales.

Desde las instituciones han insistido en que este tipo de reuniones sirve para "apuntalar la coordinación" y los diferentes dispositivos que permitan prevenir unos comportamientos que "no se pueden tolerar en la sociedad actual y deben ser erradicados". Del mismo modo, recuerdan que quienes se puedan sentir amenazados ante dichas prácticas tienen disponible el teléfono 091 de la Policía Nacional.