Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

Burgos

Localizan el cadáver de un hombre en una poza del río Arlanza a su paso por Lerma

La familia interpuso la denuncia por su desaparición en la mañana de este pasado lunes

4 octubre, 2022 13:29

El cadáver de un hombre ha sido localizado este pasado lunes a mediodía en el río Arlanza a su paso por el municipio burgalés de Lerma, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico.

Fue la propia familia, quien denunció a primera hora del lunes su desaparición, los que informaron a la Benemérita de creer haber encontrado el cuerpo sumergido en el cauce del río. Tras el aviso, una patrulla acudió hasta el lugar para verificar los hechos y comprobaron que efectivamente el cuerpo sin vida se encontraba sumergido en una pequeña poza al lado de un puente.

Los efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado procedieron a rescatar el cadáver sumergido en el interior del agua para confirmar posteriormente que, efectivamente, se trataba del hombre del que se había denunciado su desaparición.

En su denuncia, los familiares del desaparecido aclararon que la última vez que había sido visto fue la madrugada del sábado al domingo. Finalmente, el cuerpo sin vida ha sido hallado sin signos aparentes de violencia.