Imagen del turismo que colisionó

Imagen del turismo que colisionó

Burgos

Investigados un conductor y su acompañante por conducción temeraria y abandono del turismo en Burgos

Se tratan de dos hombres de 37 y 45 años de edad

19 septiembre, 2022 12:08

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado al conductor y acompañante de un turismo, de 37 y 45 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás y de abandono del lugar del accidente.

En la madrugada del pasado 28 de agosto, jornada de operación retorno e intenso tráfico, ocurrió un accidente de circulación en el kilómetro 33,250 de la autovía A-62, consistente en colisión por raspado entre dos turismos; a consecuencia del impacto resultó herido con lesiones leves un matrimonio que viajaba con el hijo menor de ambos y también se produjeron importantes desperfectos en los vehículos y elementos de seguridad de la vía.

Las primeras indagaciones permitieron conocer que el accidente se produjo al incorporarse antirreglamentariamente uno de los vehículos a la autovía A-62 y circular por ésta en sentido contrario al estipulado. En el tramo, caracterizado por una curva a la izquierda, existe un carril de deceleración como salida para abandonar la autovía, que el vehículo infractor empleó equivocadamente para incorporarse a esta.

A esa hora la circulación era intensa y la visibilidad reducida por falta de luz natural; los dos vehículos accidentados, al obstaculizar la vía, crearon un grave peligro por riesgo de accidente para otros usuarios que se acercaban por detrás. El conductor y el ocupante del turismo que maniobró incorrectamente se ausentaron del punto del siniestro sin identificarse, omitiendo su obligación de permanecer en el lugar y señalizar la incidencia.

Las investigaciones llevadas a cabo y múltiples entrevistas han permitido conocer su identidad  y vincularles con el lugar del suceso, por lo que han resultado investigados, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.