Villagonzalo Pedernales, en la provincia de Burgos

Villagonzalo Pedernales, en la provincia de Burgos

Burgos

Luz verde para el himno de un municipio burgalés

El Consejo de Gobierno da el visto bueno

16 junio, 2022 13:21

Noticias relacionadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a solicitud del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, el himno del municipio compuesto por don Pedro Bartolomé Arce (música) y don Jose María Alonso (letra).

El Pleno del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales, en sesión extraordinaria celebrada el 19 de enero de 2022, acordó aprobar como himno municipal la composición musical antes referenciada, y someterlo a la aprobación de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento ha presentado la memoria justificativa requerida por la ley en la que se pone de manifiesto la intención hacer de este proyecto una de las señas de identidad del municipio, en el que se implican agentes sociales, culturales y políticos.

Se ha efectuado trámite de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos de fecha 1 de febrero de 2022, en el que no se presentaron alegaciones.

La Dirección de Administración Local ya solicitó informe a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. Y en respuesta se ha remitido informe del Gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el que se valora positivamente la composición.