Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania Javier Carbajal

Sociedad

De Castilla y León a Ucrania: ayuda para desplazados y refugiados

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención directa de 30.000 euros para Farmamundi y la misma cantidad para Unicef

16 junio, 2022 13:14

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención directa de 30.000 euros a Farmamundi y otros 30.000 euros a Unicef. La primera de ellas lo empleará en distribución de kits de higiene y artículos de primera necesidad adaptada a las necesidades diferenciadas de la población en función del género y edad, así como de kits nutricionales adaptados a la población desplazada interna con especial atención a los menores de tres años en Ucrania. La segunda, lo invertirá en suministro de medicamentos esenciales, kits pediátricos, kits obstétricos, así como kits de nutrición y de agua para atender a las personas más vulnerables que se encuentran en zonas sitiadas o de difícil acceso dentro de Ucrania.

La compleja situación que actualmente está viviendo Ucrania provoca que las necesidades humanitarias en todo el país se multipliquen cada hora. Cientos de miles de personas carecen de agua potable debido a los daños en la infraestructura del sistema de suministro de agua y son muchos los que sufren la falta de acceso a otros servicios esenciales como la atención médica. Los servicios sanitarios también se han deteriorado rápidamente debido a la escasez de suministros y personal médico en relación con la escalada actual de necesidades.

De ahí que esta ayuda ofrecida desde la Junta de Castilla y León vaya dirigida directamente a población de Ucrania desplazada y refugiada, también a aquella en proceso de retorno o de reasentamiento y a las personas mayores dependientes, las personas con discapacidad y las enfermas sin recursos.