Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Dos centenares de personas 'abrazan' los dos hospitales de Burgos para pedir la reapertura del Divino Valles

30 mayo, 2021 16:35

Alrededor de dos centenares de personas abrazaron hoy los dos hospitales de Burgos para pedir la reapertura del ‘Divino Valles’. Lo hicieron a través de dos cadenas humanas que simbolizaron una reivindicación que nació el pasado mes de diciembre de 2020 a raíz del COVID-19 cuando fue necesario este centro sanitario para atender a algunos enfermos de la pandemia.

La Plataforma por la Sanidad Pública convocó esta concentración para reivindicar mejorar la atención hospitalaria de los burgaleses. Una reivindicación que consideran “acertada” y aseguran que no pueden “renunciar a recuperar el hospital”. Así, señalaron que están pidiendo algo “necesario para mejorar la atención hospitalaria de los ciudadanos más desvalidos”, que permite además “optimizar los recursos públicos y es económicamente muy favorable para las finanzas públicas”. 

La movilización tuvo lugar este domingo en el helipuerto del Divino Valles, donde procedieron a “abrazar a los dos hospitales”, haciendo referencia a este centro y el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La intención es “recordar a la Junta de Castilla y León que no vamos a parar hasta que con recursos propios de plena garantía recibamos los mejores cuidados al margen de negocios privados, intereses particulares y presiones de donde vengan”.