Burgos

Sonorama Ribera 2021 se celebrará del 13 al 15 de agosto en Aranda con un festival adaptado a la situación sanitaria

13 mayo, 2021 20:52

El Festival Sonorama Ribera prevé celebrarse del 13 al 15 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) en función de la situación sanitaria. Será un festival diferente, adaptado a las actuales circunstancias, pero con una gran presencia de vino de bodegas de Ribera del Duero, según indicaron hoy fuentes de Consejo Regulador de la DO, quien renovó con Sonorama Ribera renuevan el convenio que convierte a Ribera del Duero en patrocinador oficial del festival europeo con más vino en su ADN.

Así, indicaron que la organización trabaja ahora en la nueva edición del festival, que se ha previsto celebrar los días 13, 14 y 15 de agosto en Aranda de Duero. “Se están estudiando distintos escenarios, con aforos diversos, en función de cuál sea la situación sanitaria en ese momento”, precisaron.

“Lo que es seguro es que Sonorama Ribera 2021 tendrá un cartel atractivo, con gran presencia de vino de Ribera del Duero. Siempre pensando en la seguridad de los asistentes, cuidando su salud, con los mecanismos necesarios para seguir demostrando que la música, el arte y la cultura son seguros y necesarios”, aseguraron.

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero y Sonorama Ribera renovaron un año más el convenio que une al vino de la DO con el festival arandino, reconocido con un Premio Ondas y varios premios nacionales y europeos. La relación entre Sonorama Ribera y la Denominación de Origen se remonta prácticamente a los inicios del festival.

Aunque no fue hasta hace doce años cuando Ribera del Duero se convirtió en patrocinador principal, presidiendo el escenario central y dando nombre e impulso a actividades fundamentales en la programación, como los conciertos sorpresa, la gira por varias ciudades, los brindis, las catas exclusivas, concursos y activaciones.

Pero, además, lo más importante y distintivo, poniendo en marcha grandes wine bars. Espacios donde se ofrecen vinos de bodegas a los asistentes, servidos en copa. Una carta de vinos que ha ido creciendo año tras año, superando en la última edición las sesenta referencias, lo que hace de Sonorama Ribera el festival europeo con más presencia de vino.

Un acontecimiento festivo único en su categoría que ha marcado un antes y un después en el panorama vitivinícola, demostrando una de las máximas del #EspírituRibera. En palabras del director general de Ribera, Miguel Sanz, “el buen vino, el vino de calidad, los vinos que elaboran las bodegas de Ribera del Duero se beben y se disfrutan en cualquier momento, en cualquier lugar, sin importar la edad, porque es parte de nuestra vida y nuestra forma de ser”.

La renovación del convenio entre las dos entidades se produce en un escenario totalmente atípico, sin poder saber aún cómo se desarrollará exactamente la próxima edición del festival. La pandemia obligó a suspender la celebración de Sonorama 2020, un festival que iba a rendir un especial homenaje a quienes han estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19, cuidando de nosotros y protegiéndonos de la enfermedad.

Aunque la música y el vino salieron a la calle el pasado verano, con acontecimientos alternativos bajo el paraguas Sonorama Ribera. Ciclos, conciertos y eventos online que tuvieron lugar a lo largo de todo el verano, y en Navidad, con protagonistas como Amaral, Sidonie, El Kanka, Ara Malikian, Dulce Pontes o Shinova. Música que se maridó con vino de Ribera del Duero, con degustaciones excepcionales en cada cita, adaptadas a las medidas de seguridad y salubridad establecidas en cada momento.

“Nuestro compromiso con la cultura es firme. Porque nos identifica y nos define, habla de cómo somos y de cómo entendemos la vida y el trabajo. Y porque también Ribera del Duero es cultura. Hemos vivido meses duros, nos estamos enfrentando a una realidad difícil. Pero tenemos que seguir andando, avanzando y mirando al futuro, en alianza con nuestras bodegas y con quienes nos han ayudado a crecer. Pensando siempre en nuestros consumidores a quienes queremos dar alternativas seguras de disfrute”, indicó Miguel Sanz.