Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La consejera de Sanidad pone en duda la reinfección del camarero de Covarrubias en Burgos

27 agosto, 2020 17:44

Era la noticia más sorpresiva de hoy: Un burgalés se convertía en el primer reinfectado de coronavirus de España. Esto tiraba por tierra la esperanza de que la inmunidad al virus fuera una de las soluciones a la pandemia e inquietaba a quienes ya habían pasado por el trance de sufrir el Covid-19 en sus carnes.

Pero esta posible reinfección ha sido puesta en duda hoy por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. La médico de familia ha explicado que este concepto "está en estudio a varios niveles y se debate mucho aún entre la comunidad científica". Casado asegura que, a día de hoy, se desconoce si una persona que vuelve ha a dar positivo en Covid, pero es asintomática, es realmente un reinfectado o "aún tiene restos del genoma del virus, que la PCR sigue detectando"

El camarero de Covarrubias se encuenta asintomático en esta ocasión, mientras que en su primer contagio estuvo ingresado por neumonía en el hospital de Burgos. Algo que lleva a pensar a la consejera de Sanidad que se trata de una de estas circunstancias, donde el virus se haya mantenido en las fosas nasales o bucales del paciente, tras su contagio inicial.