César Soto Grado y Candeleda
Un pueblo de Ávila se cuela en el Clásico entre Madrid y Barça: "Al frente de uno de los partidos más importantes del mundo"
El alcalde de la localidad, Carlos Montesino, ha compartido a través de su perfil de Instagram mensajes de ánimo para el colegiado.
Más información: César Soto Grado, el árbitro del Clásico: polémicas y precedentes alarmantes con Real Madrid y Barcelona
“El colegiado candeledano César Soto Grado se encuentra dirigiendo, en estos momentos, el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu”, ha asegurado el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, a través de su cuenta de Instagram.
Todo, momentos después de que el colegiado haya dado, a eso de las 16:15, el pistoletazo de salida a un encuentro en el que está puesto el foco de todo el mundo.
“Es un orgullo para Candeleda ver a uno de los nuestros al frente de uno de los partidos más seguidos e importantes del mundo. ¡Mucha suerte, César!”, ha añadido el alcalde de la localidad abulense.
En declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, tras dicho mensaje, el primer edil de Candeleda ha afirmado que César “nació en Candeleda” y que, incluso, él “fue al mismo colegio” que el árbitro.
César Soto Grado tiene 45 años. Nació en Candeleda un 17 de junio de 1980 y es árbitro de Primera División y ha dirigido también partidos de clasificación para la Champions League y la Conference League.
Tras una temporada en Segunda División, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español junto al colegiado madrileño, Valentín Pizarro Gómez.
También ha dirigido partidos de Copa del Rey y de la Supercopa de España y esta tarde le toca dejar el listón bien alto en el Clásico.
Candeleda también está presente esta tarde en el Madrid-Barça del Bernabéu.