Así huyó el agresor en Ávila después de que fuese localizado por la Guardia Civil
VÍDEO | Así huyó por los tejados un agresor de Viogén en busca y captura para eludir a la Guardia Civil en Ávila
El hombre había estado merodeando cerca del domicilio de su ex pareja portando incluso un cuchillo de grandes dimensiones que ocultó entre la vegetación.
Más sucesos: Herido un trabajador al caer desde un andamio de cinco metros en Piedralaves
La Guardia Civil ha logrado detener a un hombre en la provincia de Ávila que estaba en busca y captura por violencia de género después de protagonizar una peligrosa huida saltando por los tejados en la comarca de La Moraña.
Los hechos se remontan a hace varios días, según la información facilitada por la Guardia Civil, cuando la ex pareja del hombre denunció un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas por un caso de violencia de género, así como amenazas de muerte directas.
Cabe resaltar que el posteriormente detenido tenía al menos tres señalamientos judiciales vigentes. La valoración policial de la situación sustrajo que había un riesgo extremo para la mujer, activándose de inmediato todos los protocolos de protección, control y seguimiento.
Pocos días después, la actual pareja de la denunciante informó a la Guardia Civil que había visto al hombre merodeando cerca del domicilio de la víctima, llegando incluso a ocultar un cuchillo de grandes dimensiones entre la vegetación.
Dada la gravedad de los hechos, los agentes intensificaron la vigilancia y protección de la víctima. La mujer volvería después a contactar con la Guardia Civil para informarles de que el agresor la había llamado para citarla cerca de las piscinas municipales de Arévalo (Ávila).
Siguiendo las investigaciones, se obtuvieron indicios de que esta persona podría estar ocultándose en una vivienda de una localidad de La Moraña. Al observar movimientos sospechosos y ante la situación de riesgo, solicitaron autorización judicial para acceder a la vivienda y detenerle.
Al entrar al domicilio, los agentes se encontraron múltiples enseres que bloqueaban la puerta, lo que permitió al delincuente huir por un tejado interior saltando hacia una torreta metálica para acceder a un patio común.
Ante la fuga, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de localización, haciendo uso de medios técnicos con drones y llevando a cabo un exhaustivo reconocimiento de tejados, patios, almacenes y locales de la zona.
Con el apoyo de la ciudadanía, fue finalmente localizado agazapado tras unas cajas y cubierto con un saco y una estructura de madera, intentando ocultarse del cerco policial. Llegó a ofrecer resistencia durante su detención.
Dicha operación ha sido desplegada por la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.