Unas pastillas de MDMA.
Cazada con droga en Valladolid por valor de casi 1.000 euros: piden tres años y medio de cárcel para ella
El juicio se celebrará el próximo viernes, 9 de mayo, en la Audiencia de Valladolid.
Más información: De tirar basura en la vía pública a ser cazado con una mochila sospechosa: la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para él
La Audiencia de Valladolid celebra este viernes, 9 de mayo, juicio contra una mujer cazada con droga en la ciudad del Pisuerga por un presunto delito contra la salud pública. La Fiscalía pide para ella tres años y medio de prisión.
El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que, sobre las 16 horas del 13 de octubre de 2024, la acusada, C.A.B. fue identificada por la Policía Nacional cuando transitaba por una calle de Valladolid.
Portaba en su poder un envoltorio con 15,48 gramos netos de anfetamina y pureza de 31,95%. También comprimidos rosas de MDMA con peso neto de 1,86 gramos y pureza del 34,81% y otros comprimidos rosas de MDMA con peso neto de 2,05 gramos y pureza del 33,01%.
Además, como señala la Fiscalía, tenía también más comprimidos rosas de MDMA con peso de 1,23 gramos y pureza del 30,65%, comprimido gris de MDMA con peso neto de 0,63 gramos y pureza de 26,41% y un fragmento de cartón con restos de LSD.
Todas estas sustancias, como apunta el Ministerio Fiscal, estaban destinadas por la acusada a su venta a terceras personas y las mismas hubieran podido alcanzar un valor de 997,55 euros, habiendo podido obtenerse 128 dosis con la anfetamina ocupada en poder de la acusada.
Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pide para ella tres años y seis meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo por igual tiempo.
También una multa de 2.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros o fracción que resulten impagados.