Omar Ouhdadi, protagonista de los insultos, señalado con un círculo rojo.

Omar Ouhdadi, protagonista de los insultos, señalado con un círculo rojo. Bergantiños

Ávila

“Puto moro de mierda”: nuevo lamentable episodio de racismo desde la grada de un campo de fútbol de Ávila

El Real Ávila se enfrenta a una sanción por los insultos xenófobos de varios aficionados a un jugador marroquí del Bergantiños.

Más información: 200 euros de multa por insultar a un árbitro de fútbol en Valladolid a grito de “puto mono” o “eres un inútil”

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de racismo en los campos de fútbol de Castilla y León. No hay jornada en la que no se reflejen manifestaciones o comportamientos de índole racista o xenófoba. Si hace unas semanas se vivió en Valladolid, ahora ha ocurrido en Ávila.

Un jugador del Bergantiños, Omar Ouhdadi, ha sufrido insultos racistas, por parte de uno o varias personas de la grada del estadio Adolfo Suárez en un partido disputado este pasado domingo perteneciente a la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, que acabó 0-1 para el club gallego.

Omar Ouhdadi es un extremo izquierdo de Marruecos que ha llegado al Bergantiños procedente del Manresa.

Según ha reflejado en el acta el colegiado Leandro Carbajales, el jugador recibió insultos de carácter racista por parte de un grupo de aficionados locales identificados por su vestimenta y por la zona dentro del campo. En concreto se dirigieron a él “en reiteradas ocasiones” como “puto moro de mierda”.

Los insultos fueron escuchados por parte del equipo arbitral, aunque también asegura el acta que el cuerpo técnico local, con el vallisoletano Miguel De la Fuente al mando, recrimino la actitud.

Por su parte, el Real Ávila ha querido mandar un mensaje de apoyo al jugador de 24 años y  condenar “enérgicamente” los hechos ocurridos una vez finalizado en encuentro en el Adolfo Suárez.

“Hemos demostrado como club, de manera sobrada durante estos años, que nuestros valores son incompatibles con cualquier tipo de comportamiento antideportivo”.

Asimismo, exculpa al resto de la afición, ya que “no se ve representada por estos actos y el club se encuentra a disposición del club rival y federación para concluir los hechos.  Aprovechamos para mandar ánimos al jugador afectado”.

Reiteran su compromiso con la educación y la sensibilización sobre la importancia del respeto y la tolerancia. “No permitiremos que el racismo gane terreno en nuestro deporte”, concluye.

En la misma dirección fue el comunicado enviado por el Bergantiños, donde muestran todo su apoyo al jugador, pero también a las muestras realizadas por el Real Ávila.

Sanción

El Real Ávila se enfrenta a una sanción económica por todo este desagradable asunto. Hay precedentes de otros partidos donde la sanción llegó a los 500 euros. Por su parte, este periódico ya ha denunciado dos casos similares en los campos de Valladolid, protagonizados por el CD Laguna, y donde la sanción ha sido de 200 euros y 250 euros.