Imagen de la discoteca Mambo en Valladolid
Mazazo a la reapertura de una conocida discoteca en Valladolid: denegadas la licencia ambiental y de obras
Ha sido una decisión tomada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid este martes.
Más información: La reapertura de una sala mítica de Valladolid, más cerca: nuevo concepto y muchas sorpresas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado la solicitud de licencia ambiental y también de obras para la apertura de un pub y café cantante en la calle San Felipe I, promovida por la empresa Mambo 2025, para la reapertura de la famosa discoteca.
En el informe de la reunión que se ha producido en la mañana de este martes, 11 de marzo, y consultando el informe al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se justifica la decisión.
La promotora Mambo25, con la que ha podidio hablar este periódico, argumenta que esta denegación se toma por una "última alegación" donde "se discute la propiedad de un espacio que la comunidad toma como suyo y que la propiedad reclama como propia".
“Es una cuestión que han llevado los técnicos. Existe una oposición de los vecinos. Se han denegado ambas licencias, pero admite recurso por parte de la propiedad”, ha asegurado José Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid.
El edil ha añadido que “todos tenemos derechos y obligaciones” y que “tienen que mirar cada aspecto con lupa antes de otorgar estas licencias”. “Si hay recurso de la promotora se estudiará”, ha finalizado Zarandona en declaraciones a este periódico.
La promotora presentará recurso
Según ha podido saber este periódico tras la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, la promotora Mambo25 explica que "presentará recurso" ante esta decisión.
"A su vez iniciará un nuevo expediente. Con soluciones alternativas que respeten los presuntos espacios de la comunidad", han finalizado en declaraciones a este medio desde Mambo25.
Una posible reapertura nueve años después
Era el pasado 3 de mayo de 2024, hace menos de un año, cuando este periódico les informaba de que una de las salas de fiestas más míticas de Valladolid estaba cerca de reabrir sus puertas después de que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid, obligara al cierre de Mambo.
Nueve años después se trabajaba para que la mítica sala abriera sus puertas con un concepto diferente y de la mano de la promotora Mambo 2025.
Sin embargo, esta decisión supone un mazazo para la reapertura de la mítica sala.