Las máquinas quitanieves trabajando en una carretera de Ávila

Las máquinas quitanieves trabajando en una carretera de Ávila

Ávila

La nieve cae con fuerza en Ávila y complica la circulación en las carreteras de la provincia

La institución provincial ha asegurado que siguen trabajando con las quitanieves para "garantizar el acceso a los municipios más afectados"

2 marzo, 2024 20:07

Noticias relacionadas

La intensa nevada está provocando complicaciones en distintos puntos de la Comunidad. En el caso de Ávila, los primeros copos se dejaban notar sobre las 16:00 horas de este sábado, pero no efímeros ya que en tan solo media hora la ciudad se ha cubierto completamente de blanco. 

Una nevada que está provocando cortes en distintas calles abulenses ante el riesgo que el hielo supone para peatones y, sobre todo, conductores. Desde la Diputación de Ávila han informado de que continuarán trabajando una hora más para poder descongestionar algunas de las vías y permitir el paso.

La prioridad, según han informado mediante un comunicado, es poder "garantizar el acceso a los municipios más afectados por la nieve". Del mismo modo, también han asegurado que los puertos de El Tremedal y Chía acabarán la jornada con cadenas obligatorias para circular por ellos.

Recuerdan que los trabajos preventivos han comenzado desde primera hora de la mañana ante el pronóstico de la Aemet que alertaba de grandes nevadas en esta zona castellana y leonesa. En este momento, se encuentran trabajando seis quitanieves en la Zona II, que comprende al centro de la provincia. En concreto, se trata de Barco, Piedrahíta, Gredos y Valle del Tiétar. Así como en otras tres zonas más en La Moraña y Sierra de Ávila.

Un niño disfrutando de la nieve en Ávila

Un niño disfrutando de la nieve en Ávila Rmestudios

Desde el Ayuntamiento de Ávila, por su parte, han informado de que los servicios municipales están trabajando en las vías principales de la ciudad. Explican, además, que esas labores han llegado ya al conocido como 'anillo de seguridad' y que se irán extendiendo a accesos y calles principales. Del mismo modo, varios partidos de fútbol se han tenido que suspender a causa del temporal.