La Guardia Civil investigando los hechos en el domicilio de Piedralaves

La Guardia Civil investigando los hechos en el domicilio de Piedralaves

Ávila

Condenan a 15 años de cárcel al hombre que mató a hachazos a su compañero de piso en Piedralaves

Los hechos sucedieron durante el confinamiento por la covid-19

9 junio, 2023 14:51

Noticias relacionadas

El acusado y autor confeso de la muerte de un hombre a hachazos en el municipio de abulense de Pedrialaves tendrá que cumplir una pena de 15 años de prisión, además de pagar una indemnización a la mujer y al hijo de la víctima de 100.000 euros a cada uno y 30.000 euros a la hermana, según marcha la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos ocurrieron durante el confinamiento de la covid-19, cuando el acusado y la víctima convivían juntos. De repente, el 26 de marzo de 2020 el ahora condenado cogió un hacha con la que atacó a su compañero de piso, llegando a causarle el fallecimiento por heridas tanto en la cabeza como en el cuello.

Acto seguido quiso contar esto a su hermano, a quien le confesó que "me he cargado a una persona y la tengo en la bañera de casa", además de asegurarle que "lo iba a tirar al río". Entre el fatídico suceso y la conversación con su familiar, el condenado había acudido a un supermercado a comprar botes de lejía.

Finalmente, la Guardia Civil, que acudió al domicilio tras el aviso del hermano del autor, observó que tenía manchas de lo que parecía ser sangre en la ropa, por lo que procedieron a reducirle y acto seguido a entrar a la vivienda, encontrando el cadáver de la víctima en la bañera.

Por estos hechos entró en prisión provisional el 29 de marzo de 2020. Tras la celebración de juicio la Audiencia Provincial de Ávila le ha considerado autor de un delito de homicidio ya además de la pena de prisión impuesta y las indemnizaciones, también tendrá prohibido acercarse a Piedralaves y o a cualquier ubicación que pudieran fijar su residencia la mujer y los hijos de la víctima durante al menos 20 años.

No obstante, en el escrito judicial se especifica que esta pena se cumplirá de manera simultánea a la condena de prisión y por eso es de cinco años superior.