La Guardia Civil descubre las 470 plantas de marihuana en una vivienda en Ávila

La Guardia Civil descubre las 470 plantas de marihuana en una vivienda en Ávila

Ávila

Tres detenidos por cultivar 470 plantas de marihuana en una vivienda en la provincia de Ávila

Los hechos se han producido en un laboratorio clandestino que tenía la familia en su domicilio de Navahondilla

29 junio, 2022 10:50

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por presuntos Delitos de Defraudación de Fluido eléctrico y contra la Salud Pública. Los hechos se han producido en una vivienda de Navahondilla, en la provincia de Ávila.

Durante el pasado mes de abril del año en curso, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Navahondilla, se podrían estar cultivando plantas de Marihuana en un laboratorio clandestino.

Por ello se inicia la Operación Pino Verde, realizando con la correspondiente autorización judicial, una entrada y registro domiciliario, donde se pudo comprobar la existencia del laboratorio “indoor”, hallándose en el garaje de la vivienda ubicado en la planta baja, un total de 470 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y a punto de ser recolectada, que arrojó un peso de 46 kilogramos, material propio de laboratorio, lámparas, 3 aparatos de aires acondicionado, y extractores.

Además la vivienda estaba dotada de una compleja y sofisticada instalación eléctrica, que suministraba electricidad de forma fraudulenta, captando el suministro de la red pública.

Una vez finalizado el registro, se detuvo a una familia (padre, hijo e hija) y fue incautado lo anteriormente descrito. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, y el Puesto de Sotillo de la Adrada.